La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis dio el visto bueno para tratar la solicitud para aumentar la tarifa de taxis un 20%.
El pedido fue presentado por la Asociación de Titulares de Taxis al intendente Enrique Ponce y luego girado al cuerpo legislativo.
Se deberá votar la autorización de llevar la bajada de bandera en horario diurno de $34 a $40,80 y que la caída de ficha sea de $4,10 cada 180 metros o por cada minuto de espera,que actualmente tiene un valor de $3,40.
El proyecto contempla un cobro diferenciado para los domingos y en el horario nocturno (entre las 22 y las 6) por un valor de casi el 10%. Es decir, el viaje iniciaría con $44,70 y la ficha $4,50.
Los Concejales firmaron el despacho en conformidad, la presidenta de la Comisión de Transporte y concejal por el bloque Frente Unidad Justicialista, Ayelén Mazzina, afirmó que es posible que los miembros de Avanzar Cambiemos presenten una moción para cambiar el porcentaje de aumento. «Conciliamos entre los propietarios de los taxis y los choferes. Estos últimos nos expresaron que no estaban de acuerdo con el pedido de aumento ahora, querían que lo saquemos cerca de diciembre, cuando terminan las clases. Consensuamos entre las dos partes y resolvimos dar el 20% pedido por los titulares de taxis, pero que empiece a regir a partir del 30 de noviembre».
El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis (ATT), Jorge Fernández, se manifestó conforme con la decisión y afirmó que «es por lo que estamos peleando y se consiguió».