22 mayo, 2024

Luego de 14 años, la Fragata Libertad arribó a un puerto inglés

La Fragata Libertad arribó hoy a Inglatarra, luego de 14 años sin visitar ese país, en el marco del 45 viaje de instrucción de guardamarinas, informó el Ministerio de Defensa.

La Fragata Libertad arribó hoy a Inglatarra, luego de 14 años sin visitar ese país, en el marco del 45 viaje de instrucción de guardamarinas, informó el Ministerio de Defensa.

fragata-libertad-liverpool

La cartera que conduce Julio Martínez informó esta tarde que la fragata escuela amarró en el puerto de Liverpool, en el oeste de Inglaterra, a las 21, hora local, 17, hora de la Argentina.

Asimismo, recordó que hacía 14 años que la Fragata Libertad no visitaba Gran Bretaña, es decir que la última vez que lo hizo fue durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

La nave arribó a la isla tras dos días de navegación desde el puerto de Brest, en el noroeste de Francia.
Desde hoy, el buque escuela de la Armada Argentina permanecía en la puerta cuatro de la Terminal de Cruceros de Liverpool, de donde partirá el próximo martes rumbo a Dublín, capital de Irlanda, a 270 kilómetros en línea recta hacia el oeste.

La fragata argentina hacia 24 años que no fondeaba en el puerto de Liverpool.

Desde mañana, la nave estará abierta para que el público pueda visitarla, entre las 10 y las 16,30.
Además, según la información oficial, está previsto que la tripulación realice un homenaje a los primeros galeses que partieron hacia la Patagonia, hace 150 años, en el velero Mimosa, con una ofrenda floral que será ofrecida en el monumento que recuerda el acontecimiento.

Los guardiamarina que forman parte del cuadragésimo quinto viaje de instrucción partieron hace tres meses de Buenos Aires y ya amarraron en siete puertos, tres de los cuales fueron europeos.

El Ministerio de Defensa precisó que la fragata será visitada el lunes por el capitán de Navío argentino Hernán Montero, asesor técnico permanente de la representación argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Gran Bretaña.

Montero será acompañado durante su visita al buque por una delegación de oficiales y cadetes de la Marina Real Británica, funcionarios de la embajada argentina en ese país, entre otros.