6 mayo, 2024

Lucas Gómez, el padrastro de Florencia fue enviado a la cárcel

El padrastro de Florencia Di Marco fue procesado con prisión preventiva este lunes por la jueza Virginia Palacios, con lo que esperará el eventual juicio oral en su contra en la Penitenciaria Provincial.

El padrastro de Florencia Di Marco fue procesado con prisión preventiva este lunes por la jueza Virginia Palacios, con lo que esperará el eventual juicio oral en su contra en la Penitenciaria Provincial.

Lucas Gómez, único acusado por el crimen de la pequeña de 12 años, enfrenta cargos por «abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”.

Este tipo de delito se paga con cadena perpetua.

La magistrada dijo sobre el procesamiento: “A grandes rasgos se puede decir que el acusado tenia bajo cuidado a la víctima. Era la única persona que tenía como custodia. El día del hecho y en la franja horaria establecida, (desde las 3 a 6 de la mañana) la menor estaba bajo cuidado de su padrastro. Esto está ratificado por el tío, ya que el imputado fue a buscarlos a la casa la medianoche del miércoles para llevarlos a la escuela”.

“Se ha tenido en cuenta que fue la última persona que tuvo contacto en la víctima. Y ha sido vital el testimonio de las 4 personas de Saladillo. Que el día y a la hora de lo ocurrido reconocieron al imputado y al vehículo que este conducía (un Renault Megane)”, continuó.

Los pescadores dijeron además que el auto se golpeó contra un baden, lo que produjo la rotura del carter. Cuando la policía revisó el vehículo encontraron la pieza bajo la alfombra del baúl.

Además, la magistrada se basa en material fílmico que registró el paso de Gómez por el peaje Los Puquios el día del crimen con sentido a Saladillo, al igual que cerca del descampado, donde se encontró la mochila de la menor.

Palacios presume que la niña fue violada y asesinada en Saladillo. «Todos nos conduce a pensar, que la menor salió con vida de su domicilio y que fue hasta la localidad de Saladillo, donde se consumaron ambos delitos”, dijo la jueza sobre el caso.