20 marzo, 2025

Lourdes Arrieta acusa a Martín Menem de engaño en la visita a represores en Ezeiza

Arrieta, reiteró que su participación en la visita a represores militares en el penal de Ezeiza fue resultado de un engaño, del cual responsabilizó a su compañero de bancada, Beltrán Benedit, y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Por Alejo Pombo

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, reiteró hoy que su participación en la visita a represores militares en el penal de Ezeiza fue resultado de un engaño, del cual responsabilizó a su compañero de bancada, Beltrán Benedit, y al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Según Arrieta, ambos deberían «dar explicaciones» sobre lo sucedido.

Arrieta expresó estas acusaciones durante la primera reunión informativa de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, señalando que quienes organizaron la visita y proporcionaron las herramientas necesarias son los que deben rendir cuentas. «Tanto el diputado Beltrán Benedit como también el presidente de la Cámara, Martín Menem, deberían dar explicaciones al respecto», afirmó.

La respuesta desde la presidencia de la Cámara no tardó en llegar, calificando de «mentirosa» a la legisladora libertaria.

Durante su intervención, Arrieta insistió en que no tuvo responsabilidad en la organización del viaje al penal el 11 de julio pasado, y sugirió que la asignación del vehículo para el traslado del grupo habría requerido una autorización política de las máximas autoridades de la Cámara de Diputados.

Arrieta también mencionó que la visita a Ezeiza había sido presentada por Benedit como de «carácter humanitario», sin que se informara quiénes eran los internos o las condenas que pesaban sobre ellos.