19 mayo, 2024

López Murphy reta a Vidal a debatir

Ricardo López Murphy busca un lugar de protagonismo dentro de la interna porteña de Juntos por el Cambio y agita el avispero con un reto directo a Vidal para cruzarse en un debate previo a las PASO del 12 de septiembre.

Por Alejo Pombo

El primer precandidato a diputado nacional de Republicanos Unidos por la Ciudad, Ricardo López Murphy, busca un lugar de protagonismo dentro de la interna porteña de Juntos por el Cambio y agita el avispero con un reto directo a María Eugenia Vidal para cruzarse en un debate previo a las PASO del 12 de septiembre.

En declaraciones públicas Vidal rehusó participar de un debate mano a mano contra sus contendientes internos, López Murphy y Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad).

La ex gobernadora bonaerense sostiene que su «compromiso público» es debatir con las otras fuerzas políticas una vez que las listas definitivas estén confirmadas, pero después de las PASO, ya que ahora es tiempo de «escuchar a la gente» y «no a los dirigentes».

«Creo en el debate en todas las instancias, es la mejor manera para que los ciudadanos elijan quién debe liderar la oposición en estas elecciones.

Te invito @mariuvidal a debatir para que todos escuchen cuáles son nuestras ideas y propuestas para recuperar Argentina», desafió.

Mientras se define el debate, hecho que por ahora es improbable, el economista encaró una campaña activa en medios de comunicación y redes sociales, y ya los spots de campaña delinean los trazos del discurso que busca instalar para diferenciarse en la Ciudad.

Políticas más duras en seguridad, eliminación de impuestos, achicamiento del Estado y recuperación de las «libertades» en medio de la pandemia son los principales ejes de la narrativa.

«Un Congreso fuerte», es el lema de campaña, todo una definición política que en un plano discursivo contrasta con el perfil más moderado que se le atribuye a un sector de la dirigencia opositora.

«No van a resolver la inseguridad ni el narcotráfico los mismos que la toleraron. Las leyes tienen que cambiar para que esta situación cambie.

Si seguimos votando a los mismos los problemas no solamente serán los mismos sino que van a empeorar», afirma en uno de los spots.