12 julio, 2024

Llegarán tres familias de refugiados sirios con niños a San Luis

Tres familias de refugiados sirios, que entre sus integrantes tienen niños de entre 8 y 10 años, llegarán a San Luis a fines de marzo o en los primeros días del mes de abril y se radicarán en la ciudad de La Punta, al igual que la primera pareja que llegó a la provincia este verano.

Tres familias de refugiados sirios, que entre sus integrantes tienen niños de entre 8 y 10 años, llegarán a San Luis a fines de marzo o en los primeros días del mes de abril y se radicarán en la ciudad de La Punta, al igual que la primera pareja de refugiados integrada por Iana Saade y Madg Matar, que se encuentran en la provincia desde el pasado 7 de febrero.

Foto Archivo

La información fue confirmada por la Presidenta del Comité Provincial de Refugiados, Liliana Scheines, quien dijo que «el gobierno nacional está realizando los trámites de autorización para luego enviarles los pasajes».

La funcionaria declinó adelantar mayores detalles de cada una de las familias «por razones de seguridad, ya que aún se encuentran en Siria, y revelar identidades de manera previa puede ser peligroso».

Scheines señaló que vivirán inicialmente en La Punta y asistirán a la Universidad Provincial de esa ciudad para aprender el idioma español.

La primera pareja de refugiados que está en San Luis vive en las residencias universitarias de La Punta, y fueron empleados por el gobierno provincial.

Madg está trabajando como cocinero en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y su pareja Iana es profesora de inglés en la Universidad de La Punta.

Este mantenimiento por parte del gobierno provincial es inicialmente por tres meses, pero puede ser renovado hasta que la pareja pueda lograr su propio sustento que le permita vivir de manera independiente.

Similar criterio se aplicará a las familias que lleguen, sostuvo la titular del Comité Provincial de Refugiados.

La provincia de San Luis es reconocida como el primer estado provincial de acogida en el país para recibir a refugiados.