14 octubre, 2024

Líderes de más de 20 fuerzas políticas rubricaron el “Acuerdo Programático Las Chacras”

Líderes de más de 20 fuerzas políticas de San Luis, encolumnadas junto al oficialismo provincial que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, rubricaron hoy el “Acuerdo Programático Las Chacras” con el que buscan combatir «las políticas neoliberales» del Gobierno Nacional.

Líderes de más de 20 fuerzas políticas de San Luis, encolumnadas junto al oficialismo provincial que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, rubricaron hoy el “Acuerdo Programático Las Chacras” con el que buscan combatir «las políticas neoliberales» que identifican con la alianza opositora que integran Cambiemos y el partido distrital Avanzar del ex gobernador Claudio Poggi.

El documento incluye 18 puntos y es el resultado de “un frente de unidad programático, plural, para una provincia justa, libre y soberana” que repudie “a las políticas neoliberales que atentan contra la integridad, dignidad y desarrollo de las personas y sectores más vulnerables, impulsadas por el Partido Cambiemos, Avanzar y sus aliados”.

Tras caracterizar al gobierno nacional como de “ricos y poderosos”, los dirigentes y militantes afirmaron que “las políticas neoliberales que implementan dejan afuera a más de la mitad de la población”, y cuestionaron «los tarifazos, los bajos salarios, la apertura de las importaciones, el cierre de fábricas y la represión a la protesta social», entre otros puntos.

Las reuniones se iniciaron por iniciativa del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y contaron con la presencia de representantes de Compromiso Federal, Frente para la Victoria, Movimiento Evita, MID, Modin, y los partidos Justicialista, Comunista, Socialista, de la Victoria y Demócrata, entre otros.

Entre los puntos del acuerdo se establece “el reclamo del cumplimiento efectivo del fallo de la Corte Suprema respecto del pago de la deuda del gobierno nacional con el pueblo de San Luis y la creación de puestos de trabajo y lucha contra la desocupación”.

Asimismo se pronunciaron contra “la discriminación del gobierno nacional en contra de la provincia en materia de financiamiento de la Obra Pública y viviendas y la creación de un espacio federal para discutir una nueva Ley de coparticipación sin condicionamiento ni chantaje alguno”.