Así lo anunció Alberto Rodríguez Saá en su primera actividad del año. De esta manera, el calendario electoral provincial se adelanta al de Nación y arranca el 28 de abril con las Primarias Abiertas y Simultáneas.
Como en la mayoría de las provincias, el Gobierno provincial anunció que adelantó la fecha de las elecciones de este año, en relación al cronograma de Nación. En su primera actividad del año, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que las elecciones generales para gobernador, intendentes, diputados, senadores y concejales serán en San Luis dentro de cinco meses: el próximo 16 junio. En tanto, las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) serán el 28 de abril, fecha en que los partidos que vayan a internas definirán sus candidatos.
El calendario se termina de cerrar con las mesas a nivel nacional para presidente, que fueron confirmadas para el 11 de agosto para las PASO y el domingo 27 de octubre para las generales.
“La decisión siempre está en si adelantamos o no, con respecto orden nacional que tiene una ley que las estipula el último domingo de octubre y a partir de esa decisión se va para atrás y se adecuan todos los pasos. Nosotros podemos adecuarla hasta 6 meses antes y nos pareció buena adelantarla”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.
Rodríguez Saá agregó que el calendario electoral de San Luis coincide con el de la provincia de Santa Fe, con la que comparten una legislación similar.