18 abril, 2024

Las contradicciones de Cambiemos: primero las críticas y luego el agradecimiento por el operativo en la visita de Macri

Las críticas hacia el Gobierno de la provincia de San Luis vinieron de todos los sectores de la oposición y especialmente del frente Cambiemos, luego que el gobernador Alberto Rodríguez Saá no se prestara para una foto en el aeropuerto.

Las críticas hacia el Gobierno de la provincia de San Luis vinieron de todos los sectores de la oposición y especialmente del frente Cambiemos, luego que el gobernador Alberto Rodríguez Saá no recibiera al presidente Mauricio Macri en el aeropuerto ante su fugaz visita a la provincia y no se prestara para la foto que buscaba el mandatario.

Diferentes voces hablaron de especulación política y la falta de respeto por no haber estado tampoco en la inauguración de las obras cloacales en Donovan, a la que sí asistió el intendente capitalino, Enrique Ponce.

Sin embargo, hoy el jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, general de brigada José Luis Yofre, agradeció a través de un comunicado, el operativo prestado por la Policía de San Luis, durante la visita del presidente.

El texto agradece específicamente al jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Antonio Páez, por el operativo de seguridad llevado a cabo el pasado 17 de febrero.

“Por el alto grado de profesionalismo y vocación de servicio demostrado en las actividades de prevención y seguridad, en ocasión de la visita del Señor Presidente de la Nación a la Ciudad de San Luis”, señala la misiva.

Los signos de colaboración ante la llegada de Macri, habían sido expuestos tras el llamado de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para coordinar el operativo de manera conjunta con las autoridades provinciales, ante lo cual no hubo objeción.

A pesar de este escenario, las críticas no se hicieron esperar por la foto que no pudo lograr Macri junto a Rodríguez Saá. De hecho, quedó expuesta una ficha técnica, difundida por El Diario de la República, donde se marcaban los puntos exactos donde esa imagen debía ocurrir: en el aeropuerto y en la inauguración de las obras cloacales.

Rodríguez Saá manifestó sorpresa por estas indicaciones, y en contrapartida invitó al presidente a Terrazas del Portezuelo, donde podían hablar de diferentes temas, sin que la agenda fuera una limitación. La historia final es conocida, ese encuentro nunca se produjo.