18 mayo, 2024

Larreta, tras las críticas de Macri: «La unidad del Pro y de Juntos por el Cambio esta mas garantizada que nunca»

Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) «está más garantizada que nunca», luego de que el ex mandatario Mauricio Macri y referentes de su espacio cuestionaron su decisión de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Ale Pombo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) «está más garantizada que nunca», luego de que el ex mandatario Mauricio Macri y referentes de su espacio cuestionaron su decisión de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

«Cumplo con el Código Electoral que es clarísimo», respondió el precandidato a presidente.

«Estamos cumpliendo con la ley. Tomé dos decisiones: que se vota con Boleta Única y el mismo día que la elección nacional para que los porteños no tengan que ir seis veces a votar», argumentó al encabezar un acto de reconocimiento a miembros del Grupo Especializado de Rescate del Cuerpo de Bomberos.

En la misma línea, agregó: «No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Siempre trabajo por la unidad, por eso nunca me van a escuchar criticando y cuestionando a otro miembro, si hay una diferencia la discutimos, pero esta es una decisión por la transparencia, por la forma de votar que considero yo y todos los miembros del PRO y de Juntos por el Cambio que es la mejor».

Sus dichos llegan luego de que Macri, la titular del PRO, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal expresaron su disconformidad en torno a las modificación en la elección que anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad.

«Qué profunda desilusión», expresó el ex mandatario. .

Además, el jefe de Gobierno porteño amplió: «En la Ciudad de Buenos Aires, el Código Electoral es clarísimo. Fue modificado a fines de 2018, vigente al primero de enero de 2020. Es muy claro cuando dice que en la Ciudad se vota con Boleta Única, es lo que dice el código y la ley, se vota con Boleta Única. Después uno puede como jefe de Gobierno definir el instrumento, si es boleta de papel o electrónica, la única decisión que tomé es obvia, que es cumplir con la ley».

«Es una ley que implementa en la Ciudad una bandera que venimos proponiendo todos los integrantes del PRO y de Juntos por el Cambio, que es la Boleta Única, la más transparente, se termina eso de que te escoden la boleta, que el puntero, se acaba la lista sábana. Es la forma más transparente, por eso tomé la decisión como jefe de Gobierno que hace a la transparencia», insistió.

Rodríguez Larreta hizo referencia además a la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, primo del ex jefe de Estado, a la que calificó como un encuentro habitual de gestión.

Por último, al ser consultado respecto a su relación con el senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau, el alcalde evadió la respuesta, pero precisó que las elecciones concurrentes generan igualdad de condiciones entre todas las fuerzas.

«Con este sistema no hay favorecidos, hay igualdad de condiciones para todos que es lo más transparente», afirmó, y reiteró que el PRO trabajará para reducir su representación a un solo candidato.

El jefe de Gobierno recorrió el Cuartel de Bomberos II de Patricios acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de los Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.

Desde allí, reconoció a agentes del Grupo Especializado de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que asistieron a una niña de un año que se estaba ahogando.