23 mayo, 2024

Larreta se impondrá en la interna de juntos por el cambio

Larreta, se impondría en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y sería el único candidato presidencial que garantizaría la victoria en un eventual balotaje con el Frente de Todos (FdT), según el último informe de la consultora Synopsis.

Por Ale Pombo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y sería el único candidato presidencial que garantizaría la victoria en un eventual balotaje con el Frente de Todos (FdT), según el último informe de la consultora Synopsis.

El mandatario porteño triunfaría en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se convertiría en el candidato presidencial de JxC.

Según indica, Rodríguez Larreta conseguiría el 51,8% de los votos en un mano a mano con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que obtendría el 44,8%.

Así lo reveló el estudio nacional Synopsis, que se realizó entre el 8 y el 16 de marzo sobre 1.643 casos en la ciudad de Buenos Aires y las principales ciudades de las 23 provincias del país. El trabajo tiene un margen de error de +/- 2,4.

El 55% de los consultados aseguró que votaría por la «oposición» en las próximas elecciones presidenciales, mientras que el 25,9% dijo que lo haría por el «oficialismo». En ese contexto, JxC sería la coalición que obtendría más votos para la elección presidencial. El 27,4% aseguró que votaría por el espacio opositor, mientras que el 23,4% optaría por el FdT.

En tercer lugar, se ubicaría el espacio de los Liberales (14,6%), seguido por el peronismo no kirchnerista (9,2%) y partidos de izquierda (5,3%). Y sin la participación del peronismo no kirchnerista, JxC se impondría con más ventaja (29,2%). El FdT quedaría con el 26%, los Liberales con el 15,7% y partidos de izquierda con el 5,8%.

La consultora evaluó otro escenario para la interna de JxC, en el que contempló la precandidatura presidencial del radical Facundo Manes.

En ese caso, Rodríguez Larreta ganaría con el 43,5% frente a Bullrich (39,3%) y Manes (11,0%). Respecto a una eventual segunda vuelta, el trabajo reveló que Rodríguez Larreta es el único candidato que garantizaría la victoria de JxC sobre el FdT.

Rodríguez Larreta triunfaría con el 41,3% en un balotaje con Sergio Massa como candidato presidencial del oficialismo, quien quedaría con el 35,5%.

JxC podría perder si la candidata presidencial fuese Bullrich: en ese caso ganaría Massa con el 40,6% y Bullrich sacaría el 38,5%.