24 junio, 2024

La UPrO abrió su oferta 2023 con una charla de Ortelli

Con una disertación que ofreció este jueves el múltiple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli como actividad central del día, la UPrO vivió otra jornada de puertas abiertas en la que mostró toda su oferta educativa.

Por Gabriel Rodriguez

La iniciativa pasó por Villa Mercedes y ahora el cierre es en San Luis. La visitan unas 1.500 personas por día.

Con una disertación que ofreció este jueves el múltiple campeón de Turismo Carretera, Guillermo Ortelli como actividad central del día, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) vivió otra jornada de puertas abiertas en la que mostró toda su oferta educativa, no solo a chicos que están en su último año de escuela secundaria, sino también a toda la comunidad.

La exhibición de las diversas carreras se desarrolla a lo largo de toda la semana. El lunes, martes y miércoles tuvo lugar en su sede central, en Villa Mercedes, mientras que el jueves y viernes las instalaciones de la exfábrica Scac, Tercera Rotonda y Serranías Puntanas reciben a cientos de personas.

Directivos, profesores y alumnos del último año de cursada recibieron a los visitantes y en distintos stands explicaron paso a paso en qué consisten cada una de las especialidades, carreras y tecnicaturas que podrán aprender tanto en esta ciudad como en Villa Mercedes.

Actualmente, en la ex Scac se dicta la Tecnicatura en Mecánica Integral Avanzada, Tecnicatura en Soldador Avanzado, Estilista, Repara tu Moto y Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Yeso (Durlock).

En la Tercera Rotonda funciona la Tecnicatura en Electricidad Avanzada, Carpintería Metálica de Aluminio, Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración y Programador Lógico Controlado (PLC).

En la sede de Serranías Puntanas dictan las clases para las carreras de Instalador Gasista Matriculado, Instalador Sanitarista Matriculado y Diseño Asistido por Computadora 2D (Autocad).

«Vinieron muchos chicos de las distintas escuelas secundarias muy interesados en nuestras propuestas. Nos visitaron, y como son jornadas de puertas abiertas, también se acercó gente autoconvocada que nos consultó por lo que enseñamos en nuestras sedes», afirmó la referente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Lucila Denotta Fontana, en diálogo con El Diario de la República.

«Tuvimos una gran respuesta tanto aquí en la ciudad capital como en Villa Mercedes por parte de la gente y los estudiantes secundarios. Hubo entre 700 y 1.000 alumnos por día de distintas escuelas y unas 500 personas que llegaron para ver nuestras ofertas», destacó.

Cabe aclarar que las inscripciones para las diversas carreras aún no se abrieron y próximamente, desde la UPrO, confirmarán las fechas y requisitos.

A su vez, en la entidad, los alumnos de mecánica se encuentran en plena reparación de los autos acercados por particulares. En las motos, el lote recibido por los estudiantes está en los chequeos preliminares.