23 abril, 2024

La Universidad de La Punta presentó su test vocacional para estudiantes secundarios

La herramienta digital busca que los alumnos de 5° y 6° año elijan las carreras afines a sus habilidades, características, gustos y compatibilidades. También ofrece capacitación a docentes orientadores.

Por Gabriel Rodriguez

La herramienta digital busca que los alumnos de 5° y 6° año elijan las carreras afines a sus habilidades, características, gustos y compatibilidades. También ofrece capacitación a docentes orientadores.

La Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) presentó, este martes, su Test Vocacional 2023 tras la exitosa edición del año pasado, en la que 5200 estudiantes de 120 escuelas de toda la provincia completaron el cuestionario de orientación educativa, guiados por unos 200 docentes orientadores.

En esta oportunidad, la propuesta comenzó su promoción en las instituciones de Juana Koslay y recorrerá otros centros educativos para brindar información a los alumnos. Además, la casa de estudios invita a los directivos a solicitar un turno para que los adolescentes completen el test en las instalaciones de ULP, lo que además incentiva a que conozcan la oferta académica que la institución tiene en el ámbito virtual.

La Secretaría Académica ULP, Karina Matera, señaló que la propuesta invita a los estudiantes de los dos últimos años del secundario a descubrir sus habilidades y competencias a través de sus intereses, y así ayudarlos a encaminarse a su futuro profesional.

“Vamos a continuar visitando las escuelas y convocando a los chicos para que aprovechen esta herramienta que les brindará una gran oportunidad para su futuro”, explicó Matera.

Los alumnos pueden ingresar al sitio https://test2.ulp.edu.ar/ para realizar el test, mientras que los docentes pueden acceder a la capacitación para oficiar de orientadores. Además, si desean solicitar un turno para el laboratorio de informática y realizar el test en el campus de la ULP, los directivos deben escribir a testvocacional@sanluis.edu.ar.