Ribeiro de calle Pedernera cerró su sucursal, así como había sucedió en el mes de julio, la empresa bajó la persiana de una nueva sucursal, debido a que se profundiza su crisis en el país donde ya cerraron más de 15 dependencias en menos de un año.
Ahora la empresa sólo tiene una sede en la ciudad de San Luis.
Los vecinos quedaron asombrados por el rápido cierre de la sucursal, porque el sábado taparon las vidrieras y vieron como los empleados sacaban la mercadería.
Según informó la empresa los empleados del local de calle Rivadavia fueron reubicados en el local central de calle Colón.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Bernardino Orozco, indicó que la «situación de la empresa, es delicada y la Federación de Empleados de Comercio negoció con la compañía en el Ministerio de Trabajo para discutir el procedimiento preventivo de crisis», y agregó «la empresa ya cerró las sucursales del interior provincial en La Toma, Quines y Justo Daract, y los acuerdos fueron de manera personal, sin intervención del sindicato y por retiro voluntario con indemnización».
Según informaron desde la empresa hasta el mes de octubre contaba con alrededor de 85 sucursales en toda la Argentina, pero hasta el día de hoy esa cifra ha descendido considerablemente, ya que hoy cuentan con casi 70 locales.
La situación se mantiene estable en el histórico local de Villa Mercedes, en Pedernera 409, primera sucursal de la familia Ribeiro fundada el 25 de Mayo 1910.
A mediados de los ’90 la familia inició la expansión que según sus números, la llevó a ocupar el 7 por ciento del market share del retail local de electrodomésticos con 83 sucursales, tres centros de distribución y 2050 empleados. Ribeiro se caracterizó por sus Minicuotas de Alta Confianza (MAC), una herramienta para ampliar la base de consumo y, en paralelo, maximizar “el fiado” entre los vecinos de aquellos años.