18 mayo, 2024

La Selección Argentina llega a Bolivia para su segundo partido de las eliminatorias

El equipo nacional argentino ha llegado a Bolivia en preparación para su segundo partido de las Eliminatorias al Mundial 2026. El entrenador Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi en el equipo.

Por Ale Pombo

El equipo nacional argentino ha llegado a Bolivia en preparación para su segundo partido de las Eliminatorias al Mundial 2026. El entrenador Lionel Scaloni confirmó la presencia de Lionel Messi en el equipo. El equipo argentino pasará dos noches en la ciudad de La Paz, que se encuentra a una altitud de más de 4200 metros sobre el nivel del mar, antes del partido contra el equipo local.

«Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar», expresó Scaloni en una conferencia de prensa.

El equipo argentino tuvo su última sesión de entrenamiento en Argentina antes de viajar a Bolivia. Llegaron al aeropuerto de La Paz alrededor de las 22 horas y se dirigieron al hotel Camino Real, donde cenarán y se prepararán para su primer entrenamiento en Bolivia al día siguiente.

Scaloni también mencionó que Messi y otros jugadores como Cristian Romero y Lisandro Martínez se entrenaron de manera diferenciada por precaución debido a algunas molestias físicas, pero que el equipo está en buenas condiciones para el partido.

Un grupo de aproximadamente 500 personas esperó la llegada del equipo argentino en las inmediaciones del hotel Camino Real, bajo una fuerte presencia policial. Además, el gobierno boliviano mostró su apoyo al equipo nacional con murales y pasacalles, lo que generó cierta controversia en la ciudad.

El partido contra Bolivia será un desafío importante para Argentina debido a la altitud de La Paz, que puede afectar el rendimiento de los jugadores debido a la menor cantidad de oxígeno en el aire. La decisión de incluir a Messi en la alineación final se tomará en los próximos días.