La reacción del Gobierno tras la media sanción de la nueva fórmula jubilatoria en Diputados
Por Gabriel Rodriguez
En las horas posteriores a la media sanción de la nueva ley de movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados, diversos funcionarios del Gobierno manifestaron su rechazo a la modificación votada por el peronismo y la oposición dialoguista.
El presidente Javier Milei fue uno de los primeros en reaccionar, utilizando sus redes sociales para anticipar que vetará la ley si también obtiene la aprobación en la Cámara de Senadores. «Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!», afirmó el mandatario en la madrugada.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se pronunció en contra de la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR), el bloque Coalición Federal y Unión por la Patria. «Juntos para quebrar al Estado y empobrecer a los jubilados y sus familias. Ni un paso atrás. 100 años de progreso o la vida en decadencia. ¡El pueblo ya eligió!», expresó Bullrich en su red social X.
En sintonía con el presidente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó las decisiones de la Cámara de Diputados. «La Cámara de Diputados de la Nación se otorgó un aumento en sus sueldos, le dio media sanción a un proyecto de ley que intenta destruir las cuentas públicas y rechazó eliminar las jubilaciones de privilegio. El nivel de disonancia con el sentido común es astronómico. Fin», concluyó Adorni.
El diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, respaldó la postura del presidente de vetar la nueva fórmula jubilatoria, argumentando que el objetivo del kirchnerismo es «quebrar la columna vertebral del programa que es el equilibrio fiscal».
En la misma línea, el legislador libertario Santiago Santurio señaló que, aunque el oficialismo busca que todos los sectores perciban un salario justo, no está dispuesto a «sacrificar el superávit y el esfuerzo que todos los argentinos están haciendo para recuperar nuestra Patria». Santurio añadió: «Estamos recuperando la economía del desastre que nos dejó el gobierno Kirchnerista».