16 junio, 2024

La reacción de los principales referentes políticos por el triunfo de Milei

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, los principales referentes políticos de Argentina manifestaron sus reacciones a través de las redes sociales, reflejando la diversidad de opiniones en el arco político del país.

Por Gabriel Rodriguez

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, los principales referentes políticos de Argentina manifestaron sus reacciones a través de las redes sociales, reflejando la diversidad de opiniones en el arco político del país.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó en Twitter: “Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras”, destacando la representación de Milei.

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, también se pronunció en la red social, diciendo: “Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo Javier Milei y le deseo el mayor éxito en su gestión”.

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, saludó el triunfo de Milei, expresando en Twitter: “Felicito al presidente electo de nuestro País, Javier Milei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos”.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, envió sus felicitaciones al nuevo presidente y resaltó la expresión del pueblo argentino en las elecciones.

El embajador norteamericano en Argentina, Marc R. Stanley, también se sumó a las felicitaciones, llamando a trabajar juntos en prioridades compartidas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Milei y Villarruel por su elección y expresó su compromiso de seguir trabajando por un país donde todos vivan mejor.

Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, aceptó los resultados y destacó la «humildad en la victoria, dignidad en la derrota», instando a mantener las convicciones y construir una patria justa y soberana.

Jorge Capitanich, gobernador saliente de Chaco, agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi por representar dignamente las ideas y expresó su compromiso con una oposición que defienda los derechos y la soberanía.

Estas reacciones reflejan la diversidad de opiniones y expectativas en el escenario político argentino ante el resultado del balotaje.