2 mayo, 2024

La madre de Fernando Báez Sosa envía mensaje de apoyo a familia de joven con muerte cerebral

En medio de un trágico caso que recuerda al asesinato de su propio hijo, Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, utilizó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje de apoyo a la familia de Lautaro Alvaredo.

Por Gabriel Rodríguez

En medio de un trágico caso que recuerda al asesinato de su propio hijo, Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, utilizó sus redes sociales para enviar un sentido mensaje de apoyo a la familia de Lautaro Alvaredo. Este joven se encuentra en estado de muerte cerebral después de recibir una brutal agresión, similar a la que sufrió Fernando en enero de 2020 en Villa Gesell.

A través de su cuenta de Instagram, Graciela Sosa compartió una imagen con el rostro de Lautaro y escribió: «Oramos. Pedimos cadena de oración por la recuperación de Lauti. Todos en una sola voz». La madre de Fernando Báez Sosa expresó así su solidaridad con la familia de Lautaro Alvaredo, cuyo caso ha revivido dolorosos recuerdos del crimen de su propio hijo.

El hecho que involucra a Lautaro Alvaredo ocurrió después de una pelea afuera de un boliche en Laferrere, donde recibió una patada en la cabeza que lo dejó en estado de muerte cerebral. La madre de Fernando Báez Sosa, quien ha utilizado sus redes sociales para recordar a su hijo y otras víctimas de la violencia, ha mostrado su apoyo en este difícil momento.

Cabe recordar que el caso de Fernando Báez Sosa conmovió al país en enero de 2020, cuando fue atacado por ocho jóvenes que practicaban rugby a la salida de un boliche en Villa Gesell. A principios de este año, cinco de los acusados fueron condenados a prisión perpetua por ser autores del homicidio, mientras que los tres restantes recibieron penas de 15 años como partícipes secundarios.

En relación al estado de salud de Lautaro Alvaredo, la familia ha decidido no desconectarlo, ya que mantienen la esperanza de una posible recuperación. Uno de los acusados se entregó en la noche del jueves, siendo señalado como la persona que propinó la patada que dejó al joven en estado crítico.

El caso de Lautaro Alvaredo ha vuelto a poner de manifiesto la problemática de la violencia en peleas callejeras, generando una cadena de solidaridad y reflexión en la sociedad argentina.