Tras las jornadas calurosas la lluvia llegó a San Luis el sábado, con una tormenta que cubrió prácticamente toda la provincia.

En localidades como El Trapiche y La Toma cayeron 91,9 y 80 milímetros de agua, en la capital cayeron 1 y 0,2 milímetros.

El domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas para el noroeste provincial y otro por vientos fuertes para todo San Luis.

El Servicio informó que “debido al pasaje de un frente frío, los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde de hoy (domingo)”, y advierte sobre la zona comprendida por San Luis, el oeste de Buenos Aires, este de Catamarca, sur y centro de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, sur de Santa Fe y Tucumán.

El ente Nacional sostiene que es probable que otra área de cobertura se vean afectadas, estas incluyen al noreste de San Luis y otras seis provincias, “comience a ser afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual”.

Según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis, en Villa General Roca, San Francisco, La Tranca, La Botija y Baldecito no cayó ni una gota, mientras que en El Trapiche, La Florida, La Toma, La Cumbre y Soven el cielo se vino abajo.

Para la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis:

Estado del Tiempo Actual

Este domingo el cielo está parcialmente nublado y se registran precipitaciones en las regiones centro y sur.
Las temperaturas son frescas. Para lo que resta de este domingo se espera un mejoramiento de las condiciones del tiempo.

El cielo estará parcialmente nublado durante la tarde y despejado hacia la noche.

Las máximas promediarán los 20°C en tanto que hacia la noche se registrarán los valores mínimos de temperatura que promediarán los 10°C.

El viento será moderado a regular (20 a 39 km/h) del cuadrante sur con ráfagas fuertes superiores a los 60 km/h por la tarde especialmente en la región norte. Hacia la noche la intensidad habrá disminuido notablemente.
Pronóstico Extendido

Lunes 26 de octubre de 2020
Cielo despejado. Ventoso por la mañana con leve descenso de temperaturas mínimas. Mínimas de 7°C y máximas de 26°C, en promedio. Viento sur, por la tarde irá rotando al noreste.

Martes 27 de octubre de 2020
Cielo parcialmente nublado. Ventoso con leve ascenso de temperaturas. Mínimas de 10°C y máximas de 28°C, en promedio. Vientos del norte rotando al sur con ráfagas fuertes.

Miércoles 28 de octubre de 2020
Cielo parcialmente nublado. Ventoso en la región norte y marcado descenso de temperaturas. Mínimas de 8°C y máximas de 19°C, en promedio. Vientos del sureste con ráfagas fuertes.