26 abril, 2024

La Justicia frenó la suba del gas en San Luis

El Juzgado Federal de San Luis hizo lugar, este mediodía, a una medida cautelar presentada por el Gobierno Provincial. Las empresas que brindan el servicio no podrá cortarle el gas a cualquier persona que no haya pagado la factura hasta el momento.

El Juzgado Federal de San Luis hizo lugar, este mediodía, a una medida cautelar presentada por el Gobierno Provincial para frenar los aumentos en el servicio de gas.

aumento-gas

Consecuentemente, las empresas que brindan el servicio, no podrán cortarle el gas a cualquier persona que no haya pagado la factura hasta el momento.

La justicia determinó que los proveedores deberán refacturar las boletas con aumentos desmedidos, en tanto que el tope de aumento se fijó 70 por ciento.

El fallo dispuesto por el Juez Federal Juan Esteban Maqueda fue informado este miércoles en horas del mediodía en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al fiscal de Estado, Eduardo Allende, y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.
La medida va a alcanzar a la totalidad de los usuarios de la provincia, sin importar si son usuarios particulares, comerciales o industriales por lo que se aseveró que «nadie deberá abonar el aumento desmedido».
En consecuencia, se afirmó, los usuarios «deben desestimar las facturas con aumentos exorbitantes sin miedo a cortes ya que también están prohibidos por la Justicia».
La medida de la justicia puntana va en línea con lo que lo registrado en las últimas semanas por otros juzgados federales en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, entre otras resoluciones que ponen un freno al aumento tarifario de gas.