18 abril, 2024

La comunidad de San Luis rinde emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en su 42° aniversario

Con profunda emoción y un ferviente sentido de patriotismo, cientos de personas se congregaron en la ciudad de San Luis para honrar la memoria de los caídos y veteranos del conflicto bélico por el 42° aniversario de la guerra de Malvinas.

Por Gabriel Rodrguez

Con profunda emoción y un ferviente sentido de patriotismo, cientos de personas se congregaron en la ciudad de San Luis para honrar la memoria de los caídos y veteranos del conflicto bélico por el 42° aniversario de la guerra de Malvinas. El evento, que contó con la participación de referentes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas «2 de Abril», familiares, amigos y la comunidad en general, se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad, marcando una jornada de recuerdo y reconocimiento.

La celebración inició con una misa en memoria de los caídos y veteranos, oficiada por el párroco Daniel Chillemi en la Iglesia Catedral. Posteriormente, los asistentes se trasladaron al Centro Cultural «José La Vía» para participar en el desfile de instituciones, escuelas y fuerzas de seguridad en conmemoración de esta fecha significativa.

Bajo un cielo despejado y con el viento como testigo, el acto comenzó puntualmente con la entrega de laureles en la plazoleta de Malvinas, llevada a cabo por los propios veteranos, junto al gobernador Claudio Poggi, el coronel Gustavo Chimeno y el intendente Gastón Hisssa.

Las palabras emotivas y cargadas de significado estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Veteranos «2 de Abril», Ofaldo Lucero, quien instó a la comunidad a seguir acompañando y recordando a aquellos que sacrificaron sus vidas por la patria. Lucero reafirmó el sentimiento nacionalista al afirmar que «Malvinas es un gran sentimiento, un pedacito de patria que nos falta para ser un país completo».

El homenaje continuó con las palabras del coronel Chimeno, quien destacó el valor y la valentía de aquellos que participaron en la gesta de Malvinas. Rememorando los momentos de la guerra, Chimeno subrayó la importancia de recordar la tragedia, pero también el coraje y la camaradería que caracterizaron a los soldados argentinos en aquellos días difíciles.

El evento culminó con el tradicional desfile cívico militar, que contó con la participación de escuelas, instituciones de la sociedad civil, y fuerzas de seguridad como la Policía de la provincia, la Policía Federal, Bomberos y el Ejército Argentino, uniendo a la comunidad en un gesto de unidad y respeto hacia aquellos que dieron su vida por la patria en las Islas Malvinas.