4 mayo, 2024

La Ciudad de San Luis tendrá su autovía de Cincunvalación, lo anunció el Presidente

Alberto Fernández, coincidió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá al elogiar los resultados logrados con el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipio, en la anunciada obra de circunvalación para la ciudad de San Luis.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy por videoconferencia la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, con una inversión total de 20.125 millones de pesos.

Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30 desde la residencia de Olivos, donde el mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante el acto, el Presidente se comunicará con los gobernadores y autoridades de esas jurisdicciones provinciales.

La semana pasada, el jefe de Estado había anunciado la reactivación de obras en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, con una inversión total de 20.000 millones de pesos.

«De acuerdo a su idea construir un país auténticamente federal, el presidente Fernández avanza en un plan de infraestructura que permita el desarrollo del interior del país», destacaron fuentes oficiales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, coincidió con el gobernador Alberto Rodríguez Saá al elogiar los resultados logrados con el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipio, en la anunciada obra de circunvalación para la ciudad de San Luis.

“Esta foto, en la historia, nunca estuvo, que estén juntos el presidente de la Nación, el intendente de San Luis y Vialidad Nacional acompañados por otros gobernadores; agradezco que se haya trabajado en equipo”, dijo emocionado el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la videoconferencia que compartió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se anunció la construcción de una autovía en San Luis con una inversión cercana a los $4 mil millones.

En el cierre del encuentro virtual, el presidente expresó que la celebración que “hacía Alberto de poder reunir en una mesa a quienes están gobernando con él y al intendente de la ciudad de San Luis, es la misma celebración que hago yo cada vez que puedo hablar con los gobernadores y ver que entre todos podemos ser capaces de hacer un país distinto y más unido, de trabajar en conjunto a favor de los argentinos, porque todas esas obras son muy importantes para los puntanos, pero esencialmente para los argentinos”.

En materia de políticas viales, Fernández también dejó un elogio para la provincia: “San Luis es una provincia que ha puesto mucho esfuerzo en desarrollar buenos caminos y lugares para transitar en estos últimos años y eso muestra cómo puede cambiar la fisonomía de toda una ciudad y un pueblo”.