La canciller argentina Susana Malcorra se comunicó hoy con el gobernador Alberto Rodríguez Saá para felicitarlo por las tareas realizadas en el recibimiento de refugiados sirios en la provincia de San Luis.

La funcionaria dijo sentirse “feliz y muy contenta” por este nuevo paso que dio la Provincia al albergar a familias sirias que han perdido todo y buscan nuevos horizontes.

“Apoyo a San Luis en esta decisión y me siento parte integral de la tarea realizada para concretar la llegada de estas familias a la Argentina y en particular a territorio puntano”, dijo.

En declaraciones a la prensa, la canciller había asegurado: “Forma parte de nuestra responsabilidad global colectiva resolver el problema de tantos millones de personas”.

Por su parte, el gobernador agradeció la comunicación en las redes sociales. «Gracias @SusanaMalcorra por comunicarme su saludo y afecto. Me enorgullece saber que San Luis es ejemplo de solidaridad y humanismo», expresó el mandatario provincial.

Provenientes de la ciudad siria de Alepo y luego de 36 horas de viaje, este lunes de madrugada llegaron a San Luis María (34 años) y George (45), sus hijos: Fadi (7), Mikl (10) y Jouni (16); Maya (32) y Joseph (36), sus hijos: Abelardo (6 meses) y Housip (8), y Georgina (33) y Antoine (37) y su hijo Joudy (10). Todos fueron acompañadas por el gobernador en Ezeiza y, posteriormente, en el aeropuerto de la ciudad de San Luis.

De esta manera, estas doce personas se sumaron a Lana y Majb, una joven pareja que arribó a San Luis el pasado 7 de febrero, convirtiéndose en los primeros sirios refugiados en recibir asistencia humanitaria de la provincia.