La Fundación La Alameda, que preside Gustavo Vera, amigo del papa Francisco, denunció a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y pidió que se la investigue por el presunto delito de lavado de dinero por su relación con una serie de empresas.
La denuncia fue radicada ante el fiscal Federico Delgado, para que instruya una investigación preliminar con el fin de presentarla luego ante un juez que abra una causa.
La Alameda ya había denunciado días atrás al secretario de Finanzas de la AFI, Juan José Gallea, por entenderlo ligado a un entramado societario entre actuales y ex funcionarios de la agencia de
inteligencia por el cual se podría haber incurrido en desvío de fondos públicos y lavado de dinero.
Ahora, el legislador Gustavo Vera, líder de La Alameda, apuntó contra Silvia Majdalani -quien fue legisladora macrista y ahora ocupa la subdirección de la AFI-, además de otras personas que estarían vinculadas a empresas supuestamente ligadas a ella, como «Hugo Gigante, María Julia Salguero y Gustavo Larriera Mendivil», según consta en el escrito.
«Los hechos denunciados podrían solapar hechos de corrupción política-empresaria o bien evasión tributaria. Por eso entiendo que resulta medular la importancia de esclarecer el origen de los fondos de las sociedades involucradas, máxime cuando algunas de las personas físicas que integran las empresas son actualmente investigadas en otras causas por hechos de lavado de dinero realizados con distintas firmas», dice la presentación.