6 mayo, 2024

Kreplak asegura que «en la provincia ya está vacunado el 95% del personal de salud»

Nicolás Kreplak cuestionó ayer el funcionamiento de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que en ese distrito «bajó el ritmo de vacunación a la mitad».

Por Alejo Pombo

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó ayer el funcionamiento de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que en ese distrito «bajó el ritmo de vacunación a la mitad».

En este sentido, al hablar con El Destape Radio, el funcionario bonaerense afirmó que no sabe «por qué la Ciudad de Buenos Aires bajó el ritmo de vacunación a la mitad, porque vacunas hay».

Asimismo, diferenció la estrategia de distribución de las vacunas al indicar que, «en la provincia (de Buenos Aires), no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación».

«Trabajamos con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos», precisó Kreplak sobre la mecánica implementada en la provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud indicó también que, en territorio bonaerense, ya está vacunado «el 95% del personal de salud» y que entre ayer y hoy tenían asignados «96.000 turnos de vacunación».

Asimismo, se mostró confiado en que durante marzo se pueda «vacunar más personas por día» y subrayó que «el flujo es continuo», y no se está «perdiendo tiempo» entre que reciben la vacuna y se vacuna.

Sobre el ritmo de inoculación, señaló que la semana pasada se vacunó a «50.000 personas por día» y están en condiciones de «asignar cada vez más turnos».

Al cuestionar la cobertura de la campaña de vacunación por parte de algunos medios de comunicación, el viceministro de Salud de la administración de Axel Kicillof apuntó a los que «primero fueron anticuarentena, luego antivacuna y ahora antivacunación».

Respecto a la vacuna de origen chino Sinopharm, Kreplak explicó que no pueden vacunar a mayores de 60 y que, por ese motivo, se la utiliza para «otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo».