15 junio, 2024

Juventud salió nuevamente de la zona de descenso tras vencer a Los Andes

A los 11 minutos del primer tiempo, luego de la ejecución de un tiro de esquina, Marcelo Cardozo marcó el primer tanto del partido a favor del equipo puntano.

Juventud Unida Universitario de San Luis le ganó 3 a 1, de local, a Los Andes en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la B Nacional de Fútbol y salió nuevamente de la zona de descenso.

juventud

A los 11 minutos del primer tiempo, luego de la ejecución de un tiro de esquina, Marcelo Cardozo marcó el primer tanto del partido a favor del equipo puntano.

En el segundo tiempo, Jorge Córdoba a los 8 minutos, luego de un centro colocó a la pelota en el palo izquierdo y amplio la ventaja para Juventud, pero a los 26 minutos, Matías Lima anotó el gol de descuento para Los Andes y sobre el final del partido, Juan Aguirre, sentenció el partido a favor del equipo puntano.

Durante el primer tiempo, Juventud comenzó de menos a mayor su juego, con algunas deficiencias en el fondo y dudas al salir en las jugadas, pero poco a poco fue revertiendo la situación y aprovechando algunas dificultades de su adversario y a los 11 minutos, luego de la ejecución de un tiro de esquina, la pelota fue dirigida a Cardozo, quien de un remate la colocó en el segundo palo y anotó el primer gol para Juventud.

En el inicio del segundo tiempo, el juego de ambos equipos fue más dinámico y con definiciones, a los 10 minutos, Jorge Córdoba anotó el gol, que le permitió a Juventud aumentar la confianza.

Pero el equipo «milrayitas» no se quedó atrás y a los 26, luego de una jugada preparada, Matías Linas anotó el gol de descuento y sobre el final, Aguirre sentenció el partido a favor de Juventud.

Juventud volvió a ganar de local y sumar de a tres, lo que le permite nuevamente salir de la zona roja del luego de perder la semana pasada en Misiones frente a Crucero del Norte de Posadas, pero aún le quedan cuatro partidos para mantener la categoría.

-Síntesis-

Juventud Unida Universitario: Martín Perafán; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Matías Díaz; Jorge Córdoba y Pablo Ruiz. DT: Carlos Ramacciotti.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Walter García, Gastón Guruceaga, Francisco Martínez, Gabriel Tomasini; Germán Basualdo, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno, Luis Zeballos; Matías Linas, Rodrigo Salinas. DT: Felipe De La Riva.

Gol en el primer tiempo: 11m, Marcelo Cardozo (J).
Goles en el segundo tiempo: 10m, Jorge Córdoba (J), 26m, Matías Linas (LA) y 45m, Juan Aguirre (J).

Cambios: en el segundo tiempo: Matías Linas por German Basualdo (LA); Enrique Seccafien por Emanuel Moreno (LA); Marcos Britez por Luis Zeballo (LA); Gabriel Vallés por Pablo Ruiz (J); Esteban Ciachieri por Jorge Córdoba (J); Franco Miranda por Matías Díaz (J).

Amonestados: Gabriel Ojeda (J); Francisco Martínez (LA); Luis Zeballos (LA); Jorge Córdoba (LA); Walter García (LA);

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Mario Sebastián Diez, de Juventud Unida (Ciudad de San Luis).