24 abril, 2025

Jubilados y gremios marcharon al Congreso con apoyo de la CGT, en la antesala del paro general

Jubilados y sindicatos se movilizaron frente al Congreso para reclamar por el sistema previsional. La protesta contó con el respaldo de la CGT y las CTA. La marcha se dio en la previa del paro general de 36 horas convocado para este jueves.

Por María Cruz*

 

 

Con fuerte respaldo sindical, jubilados y organizaciones gremiales se movilizaron este miércoles frente al Congreso Nacional para reclamar mejoras en el sistema previsional, en la previa del paro general convocado por la CGT. La protesta se desarrolló con la participación de ambas fracciones de la CTA, el Frente de Izquierda y otras agrupaciones sociales.

La tradicional «marcha de los miércoles», impulsada desde hace semanas por jubilados autoconvocados, cobró especial relevancia esta vez por el apoyo explícito de la central obrera y por coincidir con la antesala del paro nacional de 36 horas que comenzará este jueves 10 de abril al mediodía.

La concentración tuvo como eje central el rechazo a las políticas del Gobierno nacional en materia previsional y salarial. Durante la jornada se realizaron distintos discursos frente al Congreso, donde dirigentes gremiales exigieron “una recomposición urgente” para jubilados y trabajadores en actividad.

Pasadas las 17:30, comenzó la desconcentración de manifestantes en un clima pacífico, mientras las organizaciones convocantes se preparan para la medida de fuerza que afectará distintas actividades desde este jueves.