17 mayo, 2024

Joven murió electrocutado, es la tercera víctima por descarga eléctrica en San Luis en 2020

Un joven de 29 años murió en San Luis por una descarga eléctrica que recibió mientras realizaba trabajos en su vivienda, convirtiéndose en la tercera víctima por electrocución en la capital provincial en lo que va de 2020.

Un hombre de 29 años murió en San Luis por una descarga eléctrica que recibió mientras realizaba trabajos en su vivienda, convirtiéndose en la tercera víctima fatal por electrocución en la capital provincial en lo que va de 2020

Gonzalo Zapata Pérez fue hallado muerto anoche en el patio de su casa en la manzana 187 del barrio 147 viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, por su pareja, una mujer de 23 años, quien dio aviso a la Policía.

La mujer relató que cuando llegó a la vivienda advirtió que Pérez estaba tendido en el piso con un cable “en sus manos”.

Fuentes de la investigación revelaron que la víctima se encontraba realizando un trabajo de electricidad, cuando recibió la descarga que le produjo la muerte.

Personal de la Comisaría 3 labraba hoy actuaciones sumariales en una causa caratulada como “averiguación causales de muerte” a la espera de los resultados de la autopsia.

El pasado 2 de febrero murió Cristian Leiva, de 39 años, cuando intentaba desenchufar un lavarropas en su vivienda ubicada en Avenida Lafinur al 1700, en el oeste de la capital.

Dos días después, el 4 de febrero, Pablo Leyes, de 30 años y residente en el barrio CGT, ubicado en la zona oeste de la ciudad, falleció tras intentar bajar prendas de vestir de un alambre usado como tendedero que estaba con electricidad.