El conductor de PPT (Periodismo para Todos) manifestó que llegó a tierras puntanas para hacer una nota social sobre la provincia. El oficialismo asegura que es por el crecimiento de Adolfo en las encuestas.

“Estamos preparando un programa para el domingo. Hay un hecho nuevo: Rodríguez Saá perdió las PASO y queremos mostrar cómo está la provincia”, dijo el periodista en diálogo con la prensa local.

La nota surge luego de la presencia de Mauricio Macri en la ciudad de La Punta, donde a pesar de los escasos minutos de su visita, el presidente pudo interiorizarse de algunas cuestiones en relación a la campaña de Cambiemos en San Luis.

Algo que incomodó a la comitiva, fue el inconveniente de las internas que tuvo el sector Cambiemos y su judicialización. Pero además de los chispazos entre sectores del ex gobernador Claudio Poggi y el Radicalismo, se le agregó un dato no menos inquietante: los resultados que demostrarían un importante crecimiento de Adolfo en las encuestas.

Crecimiento que tiene que ver con «un rotundo cambio en su estrategia, potenciando el contacto con los vecinos cara a cara, algo que agradó y generó muchas opiniones positivas, y una tendencia que ha comenzado a inquietar de manera preocupante a la oposición de San Luis», dijeron desde el oficialismo.

Varios medios nacionales, tuvieron en su agenda a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, lo que para el partido de los hermanos, «es una clara campaña de difamación y descrédito que se intensificó por estos últimos días, buscando mellar la política de gobierno de San luis, para producir el desembarco de Cambiemos en dicha provincia.»

Ante el dato incómodo para la oposición, sobre el crecimiento en las encuestas de Rodríguez Saá, sectores del oficialismo aseguraron que «la llegada de Lanata tiene un solo objetivo: truncar esa tendencia». En este sentido, Cambiemos «movió todos los hilos que tiene con el grupo Clarín para apuntar con su mejor artillería», aseguraron.