23 junio, 2024

Investigan a un hombre por contactar a tres niñas para invitarlas a tener sexo

Luego de un par de meses de averiguaciones, el personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de Villa Mercedes detuvo a un hombre que había sido denunciado por enviarle material de contenido sexual a una niña.

Por Gabriel Rodriguez

Luego de un par de meses de averiguaciones, el personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de Villa Mercedes detuvo a un hombre que había sido denunciado por enviarle material de contenido sexual a una niña. La investigación de parte de la Fiscalía no hizo más que complicar aún más al sospechoso, puesto que arrojó que no solo se contactó con una nena sino con, al menos, otras dos más.

El miércoles, pasado el mediodía, el hombre de 31 años, del que no trascendió identidad, fue llevado ante la jueza subrogante María Antonella Panero Magnano.

En la audiencia, la fiscal instructora Daniela Torres formuló cargos por el delito de «grooming». La letrada contó que las víctimas tienen diez y doce años.

Precisó que la denuncia que motorizó la investigación fue hecha el 7 de febrero por la madre de una de las nenas. La mujer dijo que su hija «recibía mensajes a través de la red social Instagram de alguien que le pedía imágenes del tipo sexual».

A través de ese mismo usuario o perfil de Instagram, el sospechoso se había contactado con otras dos niñas y, en uno de esos casos, le brindó datos sobre su domicilio y hasta le envió una fotografía que, a la postre, le permitió a los investigadores identificarlo sin problema.

La fiscal remarcó que las conversaciones «eran de índole sexual y tenían la invitación concreta para tener relaciones sexuales».

A raíz de esas pruebas, el martes a las 9 los policías de la DDI y la Comisaría 8ª allanaron la casa del sospechoso en 9 de Julio al 800.

Además de detenerlo, le secuestraron dos notebooks, dos pendrives y tres celulares.