13 mayo, 2024

Intervienen el Jockey Club San Luis que está en estado de abandono

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, fue designado como interventor del Jockey Club San Luis, luego del estado de abandono absoluto que presenta el predio.

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, fue designado como interventor del Jockey Club San Luis, luego del estado de abandono absoluto que presenta el predio.

«El jueves salió la resolución que fue publicada en el Boletín Oficial y ayer quedó firme, con lo cual concurrí y tomé posición territorial de las instalaciones del Jockey Club», dijo el ministro.

Y agregó: «Me llevé una sorpresa para mal. Sabíamos que estaba mal, habíamos visto las imágenes, pero nunca habíamos entrado a la sede, que está absolutamente devastada y destruida».

Las puertas del predio estaban soldadas, con lo cual se recurrió a una amoladora para poder abrirlas y poner cerraduras nuevas.

«Es una tristeza», continuó Alí «porque la institución ha desaparecido. Uno ve eso y decís acá no queda nada. Las puertas estaban soldadas porque había un conflicto y la gente no quería que se llevaran las pocas cosas que quedaban. Se llevaron las heladeras, los aires a condicionados… se robaron todo», detalló.

Actualmente se están realizando los inventarios del lugar, con los empleados, los objetos, los caballos, etc. Hasta ahora solo se encontraron dos hojas en los libros, con carreras antiguas y el ministro es muy pesimista en encontrar algo más. Además, se llevan a cabo tareas de limpieza, dado que las condiciones tan deplorables hacen que sea un sitio ideal para un delincuente.

«Después vamos a hacer una campaña de socios, sabiendo que el costo no será el mismo sino más elevado. Ahora vamos a hacer un cálculo de lo que sale mensualmente mantener un lugar tan grande como este», aseguró.