15 junio, 2024

Interna en Juntos Por el Cambio: Naidenoff contra Bullrich

Naidenoff rechazó los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «entregar» al radicalismo y afirmó que los distritos «no son patrimonio de ningún partido».

Por Gabriel Rodriguez

El senador nacional de la UCR Luis Naidenoff rechazó los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre la intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «entregar» al radicalismo y afirmó que los distritos «no son patrimonio de ningún partido».

«La Ciudad y las provincias no son patrimonio de ningún partido. Hay una herramienta, que son las PASO, y los argentinos deberán elegir, de la misma manera que aspiramos a una competencia democrática y que Juntos por el Cambio pueda exhibir ideas y proyectos más que nombres».

Previo al acto que realizó la UCR en recuerdo del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, Bullrich había cruzado a Larreta por su acercamiento al referente radical Martín Lousteau, (ambos presentes en el predio de Costa Salguero) y lo acusó de querer «entregar la Ciudad a la UCR» en pos de su armado presidencial. «El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero», indicó la ex ministra de Seguridad.

En ese sentido, Naidenoff se refirió a las internas por los liderazgos en Juntos por el Cambio. «Si nosotros entramos en disputas de espacios, nos equivocamos: hay que trabajar para cambiar la vida de la gente», apuntó. Y agregó: «Es de una enorme mezquindad creer que el proyecto individual está por encima del proyecto colectivo».

«Hay una sensación generalizada de abatimiento y tristeza en la sociedad. La política tiene que dejar de mirarse al ombligo y pensar en la sociedad, algo que es responsabilidad de la UCR y de Juntos por el Cambio», planteó.