Por Gabriel Rodriguez
Dos ciudadanos chilenos fueron detenidos en Palermo por intento de entradera, desencadenando nuevamente el debate sobre la expulsión de extranjeros que delinquen en Argentina.
El hecho ocurrió en un edificio de la calle Ángel Carranza al 2200, donde los delincuentes intentaban ingresar a un departamento por el balcón.
La víctima alertó a la Policía de la Ciudad, y al llegar al lugar, los agentes detuvieron a los dos individuos, de 21 y 27 años, de nacionalidad chilena. Otros dos cómplices lograron escapar antes de ser arrestados.
Se encontraron destornilladores descartados por los ladrones, herramientas que pretendían utilizar para llevar a cabo el robo. Ante este incidente, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, reafirmó la necesidad de expulsar a extranjeros sin ciudadanía que cometan delitos en el país. «No voy a permitir que nuestra Ciudad sea un lugar al que se viene a cometer delitos», declaró Macri.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, también hizo hincapié en la cuestión migratoria y señaló que es necesario trabajar en una normativa que restituya el decreto 70/2017 de Migraciones, derogado en 2021. Este decreto permitía la deportación de delincuentes extranjeros sin ciudadanía a sus países de origen.