Enmarcada en el Plan Nacional “Argentina Hace”, se puso hoy en marcha en San Luis la ampliación de la red de desagües cloacales en la ciudad capital, con una inversión prevista de $27 millones.

La obra forma del plan presentado hoy por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, que abarca a 16 provincias con una inversión total de $13.552 millones.

El emprendimiento que se llevará a cabo en la capital puntana permitirá solucionar un problema de saneamiento en el casco céntrico, donde las cañerías cloacales existentes, de material asbesto cemento, se remplazarán por cañería cloacal de PVC.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial detalló que se realizara “el recambio del colector principal y 200 conexiones domiciliarias” ya que “el colector cloacal actual tiene más de 50 años y está en desuso, lo que provoca desbordes”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Lucas Ross, dijo que la ampliación “es el principio de varias obras que se realizarán este año”.

El objetivo del plan nacional “Argentina Hace” es promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Por ello, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en agosto último, se firmó un convenio con el Enohsa, mediante el cual ambos organismos se comprometieron a realizar la ampliación de desagües sobre Avenida España en un tramo de 153 metros, sobre calle Chile, que garantizará el servicio de cloacas en la zona céntrica de la ciudad.