Por Gabriel Rodríguez

Varias dotaciones de Bomberos de la provincia de San Luis trabajaron desde la noche del domingo tras registrarse un incendio en una fábrica de pinturas ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad.

El siniestro se registró alrededor de las 21:00 del domingo en la planta de Sinteplast y en el lugar estuvieron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.

La fábrica se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, en la calle 1 entre 109 y 113 y también colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y la cartera de Salud.

«Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica», explicó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis al Diario de la República.

Si bien todavía no se informó el origen del incendio, los medios locales indicaron que el siniestro afectó los depósitos de resina de la planta, a la vez que señalaron que hubo explosiones, algunas de las cuales fueron grabadas por los vecinos del lugar.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, dijo que «el incendio en la fábrica está contenido para que no se propague».