7 diciembre, 2024

IATA y JURCA apoyan la desregulación de rampas en Aeropuertos Argentinos

La desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos argentinos recibió el respaldo de IATA y JURCA, que destacaron la medida como un avance para la competitividad y eficiencia en el sector. Ambas entidades solicitaron la participación de la industria en la implementación para asegurar beneficios para las aerolíneas y los pasajeros.

Por Alejo Pombo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) expresaron su respaldo a la decisión del gobierno argentino de desregular el servicio de rampa en todos los aeropuertos del país. Esta medida, que permitirá la entrada de nuevos operadores para realizar tareas de manejo en tierra de aeronaves, responde a un reclamo de larga data de la industria y busca mejorar la eficiencia y competencia en el sector.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, calificó la medida como «un paso más en la desregulación del transporte aéreo en Argentina», destacando su impacto positivo en la conectividad, el turismo y el comercio. Tanto IATA como JURCA solicitaron que se tenga en cuenta la consulta con actores de la industria para garantizar una implementación que permita a las aerolíneas operar de manera eficiente.

Además, IATA reiteró su disposición a colaborar con el gobierno para asegurar que Argentina siga las mejores prácticas globales en manejo en tierra y slots aeroportuarios, fortaleciendo la industria y sus beneficios económicos y sociales.