18 abril, 2024

Hugo «Cachorro» Godoy anticipa posible paro en abril y critica medidas de ajuste del gobierno

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, ha expresado su expectativa de que el próximo mes de abril se den las condiciones para llevar a cabo un segundo paro general, en conjunto con la CGT y la CTA de los Trabajadores, en protesta contra la gestión de Javier Milei.

Por Gabriel Rodriguez

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, ha expresado su expectativa de que el próximo mes de abril se den las condiciones para llevar a cabo un segundo paro general, en conjunto con la CGT y la CTA de los Trabajadores, en protesta contra la gestión de Javier Milei. Además, criticó las medidas de ajuste del Gobierno, comparándolas con «un perro que se muerde la cola».

Godoy señaló que actualmente existen múltiples conflictos sectoriales abiertos por parte de diversos sindicatos, lo que podría propiciar la convocatoria a un nuevo paro. Sin embargo, vinculó la posibilidad de realizar esta medida de fuerza con la situación legislativa del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la aprobación de la nueva Ley de Bases propuesta por el Gobierno, aunque estas cuestiones no estarían resueltas para el próximo mes.

En cuanto al ajuste fiscal del Gobierno, Godoy lo calificó como una política que beneficia a los sectores más concentrados de la sociedad y que no contribuye a estabilizar la economía. Utilizando una metáfora, comparó estas medidas con «un perro que se muerde la cola», expresando su preocupación por la transferencia de ingresos y la afectación a los trabajadores estatales y jubilados.

Además, criticó el cierre de organismos estatales y la consiguiente reducción de personal, resaltando que esto debilita la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad. Enfatizó que los despidos se están produciendo en áreas vinculadas a la seguridad social y la política social, mientras se mantienen sectores como la Policía, Prefectura y Gendarmería.

Por último, Godoy rechazó la idea de que Javier Milei siga contando con un alto respaldo en la sociedad, argumentando que las manifestaciones realizadas por la CTA Autónoma han sido cada vez más masivas, refutando así las supuestas cifras de popularidad del presidente.