«Hubiera preferido morir yo»: declaró el policía que baleó al niño Thiago Correa en Ciudad Evita
Por María Cruz*
«Hubiera preferido morir yo»: declaró el policía que baleó al niño Thiago Correa en Ciudad Evita
Facundo Aguilar Fajardo, efectivo de la Policía Federal, volvió a declarar este lunes ante la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. Está acusado de haber disparado el tiro que terminó con la vida de Thiago Correa, un niño de 11 años. El hecho ocurrió durante un supuesto intento de robo en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.
Durante su testimonio ante el fiscal Diego Rulli, Aguilar Fajardo pidió formalmente una reconstrucción judicial para demostrar que no tuvo intención de dañar a nadie fuera del enfrentamiento. “Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto”, expresó visiblemente conmovido. Afirmó que disparó para proteger a su madre, sin imaginar que a 200 metros se encontraba el niño.
El hecho que generó conmoción en la comunidad ocurrió cuando el policía, fuera de servicio, fue abordado por lo que describió como “cuatro delincuentes armados”. Según su versión, estos intentaron atacarlo a él y a su madre: “Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo”.
Aguilar Fajardo también compartió un testimonio personal al recordar a su hermanito de la misma edad que Thiago: “Él va a la escuela, y que le pase lo que le pasó a Thiago, o que le roben, o que en pleno robo resulte herido o muerto… es algo que no me deja dormir”.
El policía aseguró que, al momento del disparo, estaba completamente concentrado en alejar a los agresores y que no vio a nadie más en el área. “Lo único que quería era que se vayan”, dijo. Describió la zona como “muy oscura” y con varios obstáculos visuales que, según él, impedían ver más allá: postes de luz, paradas de colectivos y locales comerciales.
El fiscal Rulli evalúa el pedido de reconstrucción, mientras la investigación sigue su curso para determinar responsabilidades en un caso que impactó a vecinos y familiares del menor fallecido. La comunidad de Ciudad Evita permanece en vilo a la espera de justicia.