Carlos Alcaraz venció a Sinner en la final más larga de la historia de Roland Garros
Por María Cruz*
Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) se consagró campeón de Roland Garros este domingo tras vencer al italiano Jannik Sinner (N°1) en un épico duelo que se convirtió en la final más extensa en la historia del torneo. El español se impuso por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (10-2) luego de cinco horas y 29 minutos de juego en el estadio Philippe-Chatrier.
El partido marcó un hito histórico, superando por 47 minutos el récord anterior establecido en 1982 por el argentino Guillermo Vilas y el sueco Mats Wilander, cuya final duró 4 horas y 42 minutos.
Desde el primer game —que se extendió por doce minutos— quedó claro que sería un encuentro intenso. Sinner logró imponerse en los dos primeros sets, pero Alcaraz reaccionó con fuerza y concretó una remontada memorable, sellada con un passing shot de derecha que dejó sin respuesta al italiano.
Con este resultado, Alcaraz consigue su segundo título consecutivo de Grand Slam y ratifica su condición de figura central del circuito. Es, además, la primera vez en su carrera que logra revertir un 0-2 en sets.