27 febrero, 2024

Hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una maleta en un hotel de Ecuador

Un nuevo feminicidio ha alertado a las autoridades, luego que una mujer de nacionalidad peruana fuera encontrada sin vida dentro de una maleta en un conocido hotel de Ecuador.

Por Gabriel Rodriguez

Policía investiga el caso y están tras los pasos de su pareja, otro peruano quien llegó con ella al hotel hace unos días.

Un nuevo feminicidio ha alertado a las autoridades, luego que una mujer de nacionalidad peruana fuera encontrada sin vida dentro de una maleta en un conocido hotel de Ecuador. Según los primeros reportes de los testigos, la víctima llegó junto a su novio, otro peruano quien es intensamente buscado por la policía.

Hasta el local donde se encuentra ubicado este hotel, en el distrito de Santa Elena, comunidad de Montañita, llegó la policía de criminalística luego que personal de limpieza descubriera los restos de la mujer mientras realizaban labores de limpieza, según detalló el portal de noticias El Universo.

Se conoció que mientras los trabajadores realizaban sus actividades, un fuerte olor que emanaba de una maleta los sorprendió, sin esperar más tiempo, decidieron abrir este equipaje y al destapar este accesorio de viaje se quedaron perplejos. Luego de unos minutos de pánico por el hallazgo, decidieron llamar a las autoridades para que vengan a inspeccionar la habitación.

Según detallaron, este hecho ocurrió cerca del mediodía del miércoles 26 de octubre. Agentes de la policía nacional con sus unidades especializadas iniciaron las pericias respectivas para esclarecer este nuevo feminicidio que ha conmocionado a la comunidad de Montañita.

Llegó con otro peruano

Un punto clave que revelaron los trabajadores de este hotel, es que la víctima llegó hace unos días junto a su pareja, quién era otro peruano. Sin embargo, su paradero es desconocido, por lo que la policía ya emitió una alerta para encontrarlo. Hasta el momento y por la forma en cómo dejó las instalaciones del hotel, es el principal sospechoso de este asesinato.

Luego de unas horas al iniciar las indagaciones sobre este caso, se pudo identificar a la mujer como Sandra V de aproximadamente 30 años. Las autoridades siguen indagando para conocer más detalles de la víctima.

Investigación
Luego de realizar las primeras pesquisas sobre este asesinato, el jefe de operaciones del distrito Santa Elena, Geovanny Benítez, explicó que el hombre salió del hotel el pasado sábado sin rumbo y desde allí no se tiene ningún registro de regreso, es por eso que se ha denominado este hallazgo como un feminicidio, ya que la pareja de esta mujer sería el primer sospechoso y por la forma encontrada del cuerpo da indicios de que hubo violencia de género.

“El miércoles ingresaron al hotel y hasta el sábado fueron vistos”, explicó la policía, además de precisar que fue el hombre fue quien realizó una reserva por unos días adicionales.

Hasta el hotel también llegó un equipo forense a cargo del fiscal Juan Pablo Arévalo, quién determinó el levantamiento del cadáver, el mismo que ha sido trasladado a un centro de salud dentro de la península para que sus familiares realiza en el reconocimiento y se proceda a la autopsia de ley.

Este caso ha conmocionado a muchos ciudadanos en Ecuador por la macabra escena y la violencia generada contra la mujer, es por eso que pidieron justicia para Sandra.

Hasta el momento la policía sigue investigando las causas de este feminicidio, por lo que sea cerrado la habitación en cuestión para que no se les escapa ningún detalle.