La Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la provincia de San Luis habilitó un nuevo calendario de pesca en todo el territorio provincial para regular el uso del recurso íctico en los cuerpos de agua y fiscalizar la crianza y aprovechamiento de los recursos naturales.

La actividad deberá realizarse con el correspondiente carnet de pesca, que tiene un valor de $ 700 anuales o $ 210 diario, y cada vez que sea requerido debe presentarse el DNI, informó la oficina de prensa de esa repartición.

En lo que se refiere a la pesca de pejerrey quienes utilicen señuelos artificiales, no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba y en la modalidad FlyCast, se permite mosca sin rebaba, con los cupos máximos que van desde 20 a 35 piezas según el espejo de agua y la modalidad de costa, murallón o embarcado:

En todos los casos, el tamaño mínimo de los ejemplares capturados deberá ser igual o superior a los 25 centímetros de talla y previo a embarcarse se deberá consultar cuáles son los cuerpos de agua habilitados para la navegación, y deberán ajustarse estrictamente a las disposiciones de San Luis Agua S.E.

La pesca de trucha se habilita desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2021 y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre de 2021.

En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla de hasta 35 centímetros; salvo en los diques Berta Vidal de Battini y La Estrechura, donde no se podrá sacrificar ninguna pieza.

Mientras que en las zonas donde los ríos desembocan a los diques, se encuentran vedadas en forma permanente. En ríos y arroyos se permite la pesca con devolución obligatoria, indicaron las autoridades provinciales.

Los interesados en obtener mayor información y detalles del calendario íctico 2021, pueden comunicarse con el Subprograma Biodiversidad llamando al 0266-4452000 interno 3372/3454.