18 abril, 2024

Guillermo Francos: «Hay consenso mayoritario para aprobar la ley ómnibus»

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para obtener la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.

Por Gabriel Rodriguez

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para obtener la media sanción de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados. Francos expresó su confianza en el consenso mayoritario para la aprobación de la ley y señaló que no ve razones para que no sea aprobada.

En relación al encuentro con gobernadores y legisladores «dialoguistas» y las controversias sobre el Impuesto País, el ministro del Interior admitió que se trató el tema, pero aclaró que no se llegó a ningún acuerdo. Contradijo así al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en una conferencia de prensa afirmó que el capítulo impositivo no se discutió en la reunión del lunes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Guillermo Francos compartió aspectos de su trabajo en la promoción del megaproyecto y destacó que ha buscado acercar posiciones y dialogar con los legisladores de diferentes bloques. En cuanto a las críticas sobre el otorgamiento de facultades, mencionó que históricamente los presidentes han tenido declaraciones de emergencia y facultades delegadas, y que esto no generaba quejas.

En relación a la situación económica, el ministro expresó su optimismo respecto a la disminución de la inflación y afirmó que es positivo sobre el futuro económico, desestimando las preocupaciones pesimistas.

Finalmente, Guillermo Francos se refirió al fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que declaró inconstitucional el DNU 70/23 en materia de reformas laborales. Indicó que el Gobierno apelará hasta el final este tema y criticó la justicia laboral, considerándola parte de la «vieja historia».