25 abril, 2024

Gómez Alcorta se reunió con Diputados Nacionales del bloque del Frente de Todos

Diputados del Frente de Todos encabezados por Sergio Massa, y Máximo Kirchner, recibieron ayer a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien consensuaron la agenda legislativa de género.

Por Alejo Pombo

Diputados nacionales del Frente de Todos encabezados por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, recibieron ayer a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien consensuaron la agenda legislativa de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria acordó con los legisladores impulsar durante el nuevo año parlamentario la ley de inclusión laboral travesti y transgénero, el cual ya cuenta con dictamen favorable y apunta a fijar un cupo del 1% en los cargos de los tres poderes del Estado.

En paralelo, el bloque del Frente de Todos se comprometió a impulsar un proyecto para crear un sistema integral de cuidados, que viene elaborando la cartera conducida por Gómez Alcorta.

También hubo consenso en incorporar la perspectiva de género en una eventual reforma judicial.