Por Gabriel Rodriguez
El Gobernador votó, como ya es habitual, en la escuela «Bernardino Rivadavia» y dejó sus opiniones sobre los desafíos para el próximo presidente.
Como es tradición en cada día de elección, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, llegó hasta la escuela «Rivadavia» (Ayacucho y Chacabuco) para emitir su voto. Esta vez le tocó la mesa 344. Pasadas las 12:30, salió y respondió a las preguntas de los muchos periodistas que lo aguardaban en el patio de ingreso del establecimiento escolar.
Sobre la situación que rodea a esta elección nacional, el mandatario opinó que “esta es una Argentina que está difícil, muy fragmentada y esperemos que la elección de este año genere una legitimidad fuerte y que empecemos a generar un clima de unidad nacional”.
Su mensaje para los puntanos fue: “Siempre se dice que voten bien”. Y sobre la expectativa que puede tener la gente de San Luis, señaló que “en las elecciones nacionales no hay muchas expectativas para nuestra región porque los candidatos se manejan muy en el centro”.
También lo consultaron sobre si nota que la población está desencantada con esta elección: “Yo creo que las PASO no es la mejor forma, pero creo que la gente le agarró la vuelta y ahora vota a su candidato. Ahora legitima una candidatura, nada más. Igual hay que ser optimista”.
Sobre la responsabilidad que le espera al próximo presidente, dijo que “deberá unir a todos los argentinos, terminar con la inflación, tener un plan nacional de producción y sobre todo lograr empleo de calidad”. Y también dijo que “los candidatos no tienen un plan concreto para las juventudes, porque los jóvenes también están muy fragmentados”.
Al consultarlo por su última elección como Gobernador, dijo: “Yo no soy candidato hace mucho tiempo ya. Por eso lo vivo como una situación normal”. Después, contó: “Ahora me voy a la Casa de Gobierno y esperaré ahí el resultado”.
Sobre la situación económica de la provincia, sentenció: “Es excelente”. Y confirmó que el gobernador electo, Claudio Poggi, “no me ha solicitado ninguna audiencia. Cuando lo haga, por supuesto que lo recibiré”.