12 abril, 2024

Gabriela Cerruti negó los cambios en el rumbo económico y relevó que fue Pesce el que propuso a Batakis

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó hoy que el presidente Alberto Fernández le indicó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que deberá continuar con el curso normal del acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por Gabriel Rodriguez

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó hoy que el presidente Alberto Fernández le indicó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que deberá continuar con el curso normal del acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misma línea, la vocera insistió en que el rumbo económico marcado por el ahora ex titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán seguirá por las mismas vías.

«No va a haber ninguna modificación, el rumbo económico está completamente garantizado, las metas del primer trimestre se cumplieron absolutamente y ahora Silvina (Batakis) tiene que sentarse, hacerse cargo de todo ese enorme Ministerio que no solamente tiene que ver con el acuerdo con el FMI, sino plantear su propio esquema de funcionamiento, como seguir adelante para que las metas del segundo semestre se cumplan también y podamos seguir avanzando», expresó Cerruti en diálogo con Futurock.

Con la intención de evacuar las especulaciones en torno a la postulación de Batakis como candidata al ministerio, Cerruti reveló que se trató de una propuesta del presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. «Una vez que (el Presidente) tomó la decisión, se lo comunicó a la vicepresidenta, en esa conversación, y a (el titular de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, que estaba en Olivos. Era una sugerencia de Pesce de unas horas atrás», declaró.

Asimismo, la portavoz describió la primera comunicación con la hasta entonces funcionaria del Ministerio del Interior: «La llamó (el canciller) Santiago Cafiero para tantearla, a ver si estaba dispuesta, para que el llamado del Presidente sea ofreciéndole algo. Y después la llamo el Presidente y se lo ofreció. Es una mujer muy valiente y corajuda, hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente».

Tras los trascendidos que indicaban mayores cambios en el Gobierno, la portavoz negó la posibilidad y descartó el ofrecimiento de la Jefatura de Gabinete al líder del Frente Renovador.

«Sergio estuvo todo el día ayer, tiene una relación personal y política muy cercana con el Presidente, porque es parte central de nuestra coalición», explicó, y detalló: «Estuvo todo el día conversando y evaluando escenarios, lo mejor que se podía hacer, él tiene un rol importante que es la Presidencia de la Cámara de Diputados, donde hay que sacar una cantidad de leyes muy importantes. Siempre aparece el nombre de Sergio, porque parece que es uno de los hombres que puede ser el mejor para una cantidad de cosas».