19 mayo, 2024

Estudiantes empató ante Los Andes y se salvó del descenso

Sportivo Estudiantes de San Luis igualó esta noche como local 1 a 1 frente a Los Andes, en un partido correspondiente a la fecha 46 y última del torneo de la Primera B Nacional de fútbol y mantuvo la categoría.

Sportivo Estudiantes de San Luis igualó esta noche como local 1 a 1 frente a Los Andes, en un partido correspondiente a la fecha 46 y última del torneo de la Primera B Nacional de fútbol y mantuvo la categoría.

A los 42 minutos del segundo tiempo y de tiro penal, Roberto Moreira Aldana abrió el marcador para los locales, pero rápidamente Mateo Levato, tras un centro y de cabeza, empató para la visita, a los 44.

Durante el primer tiempo, Estudiante salió decidido a dominar el juego, contó con varias llegadas, lo puso en aprietos en varias ocasiones al conjunto «milrayitas», aunque sin la definición precisa para quebrar la paridad en la primera parte.

En el segundo tiempo, el local continuó con la primacía en las acciones, pero no logró marcar hasta los 42 minutos, cuando contó con un tiro penal y el paraguayo Roberto Moreira Aldana puso en ventaja a Estudiantes.

Dos minutos más tarde, Mateo Levato, con un cabezazo, empató y puso el 1 a 1 definitivo, que le permitió a Estudiantes mantener la categoría en la segunda división del fútbol argentino.

-Síntesis-

Sportivo Estudiantes: Facundo Lupardo; Leandro Corulo, Daniel Martínez, Matías Acuña y Maximiliano Bustos; Miguel Monay, Roberto Moreira Aldana y Jonathan Mazzola; Leonel Felice, Agustín Curima y Brian Cuello. DT: Omar Asad.

Los Andes: Federico Diez; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez y Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos; Rodrigo Bogado, Cristian Bordecahar y Julián Vivas. DT: Gabriel Lobos.

Goles en el segundo tiempo: 42m. Roberto Moreira Aldana (SE) y 44m, Mateo Levato (LA).

Cambios: en el segundo tiempo: 13m. Francisco Martínez por Maximiliano Barreiro (LA), 15m. Matías Linas por Julián Vivas (LA), 25m. Gabriel Chironi por Agustín Curima (SE), 30m. Daniel Quiroga por jonathan Mazzola (ES), 35m. Mateo Levato por Junior Mendieta (LA) y 40m. Santiago Rodríguez por Brian Cuello (ES).

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Juan Gilberto Funes. Ciudad de La Punta, San Luis.

Imagen: ANSL