3 marzo, 2024

Este sábado en el paseo del padre habrá disfraces, música y relatos de terror para celebrar noches de brujas

Habrá disfraces, máscaras y maquillajes de terror mezclados con historias para tiritar de miedo, pero que en realidad serán una invitación a divertirse entre amigos o en familia.

Por Gabriel Rodriguez

La actividad es organizada por la Municipalidad y se realizará este sábado a partir de las 18 en el Paseo del Padre.

Habrá disfraces, máscaras y maquillajes de terror mezclados con historias para tiritar de miedo, pero que en realidad serán una invitación a divertirse entre amigos o en familia. Esa es la idea que tiene la Municipalidad de San Luis para el próximo sábado cuando llegue la Feria Noche de Brujas. El encuentro está previsto para las 18 en el Paseo del Padre, donde además de los stands habrá música en vivo, bailes y sorpresas para los más chicos.

La cita es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes, y está abierta para todos los vecinos, especialmente para los más chicos y sus terroríficos atuendos.

En el espacio verde habrá puntos de venta cuyas temáticas estarán netamente vinculadas a Halloween.

Pero además habrá un lugar dispuesto para que el miedo salga desde los parlantes y sobrevuele la tarde: un relator contará historias locales muy tenebrosas. El micrófono no será exclusividad del locutor: los vecinos están invitados a contar aquellas leyendas ciudadanas o rurales puntanas que hablan de brujas, fantasmas y hombres lobo.

En otro sector del Paseo del Padre, la música tendrá un amplio espacio porque artistas locales tocarán en vivo canciones de distintos géneros. Muy cerca estará dispuesta la pista para el baile de chicos y grandes.

A su vez, en otra área del espacio verde, artistas maquillarán a aquellos que quieran salir a asustar.

El cierre de la Feria Noche de Brujas está previsto para las 20:30 con la actuación de Pandora Lu, una cantante solista que forma parte del plantel artístico de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes.

“Estamos muy entusiasmados. Organizamos esta feria para todos nuestros vecinos, chicos y grandes. La idea es que vengan a divertirse con sus disfraces, sus máscaras y pasen un lindo momento. Sobre todo los más chicos, que tanto gustan de celebraciones de este tipo”, comentó Mariela Peche, integrante de la entidad organizadora, en diálogo con El Diario de la República.

“Facilitamos la instalación de diversos stands donde se mostrarán y venderán productos relacionados a Noche de Brujas. También un espacio para que los chicos se maquillen bajo esta misma modalidad. Habrá música, baile y sorpresas para los chicos”, añadió Peche.

En el Centro de Convenciones

Por otra parte, el terror continuará el domingo desde las 14 hasta las 21, en el Centro de Convenciones «Monseñor Angelelli», ubicado en las ex Terminal de Ómnibus. Allí se realizará la quinta edición de Project Tsuki Halloween, donde fanáticos del cosplay y el animé se reunirán para disfrutar de un concurso de dibujo, karaoke y k-pop.

“El objetivo es el encuentro de todos los chicos para que disfruten de esta fecha”, dijo Peche.