29 marzo, 2024

Este miércoles se detectaron 3 casos sospechosos de Covid-19 en San Luis

El Comité de Crisis de San Luis informó que no se registró ningún caso positivo de coronavirus, en tanto que durante la jornada se detectaron 3 sospechosos, cuyas muestras están bajo estudio en el laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”.

El parte del Comité de Crisis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que no se registró ningún caso positivo de coronavirus, en tanto que durante la jornada se detectaron 3 sospechosos, cuyas muestras están bajo estudio en el laboratorio “Dalmiro Pérez Laborda”.

Para analizar ingresaron el lunes 4 muestras, 6 el martes y 5 durante el primer turno de este miércoles; de esas 15 tomas, una continúa en proceso de análisis, mientras que las demás acusaron negativo para coronavirus.

Las últimas horas de trabajo del Comité de Crisis fueron intensas debido al reporte de varias alertas epidemiológicas, entre ellas las de tres camioneros que ingresaron a la provincia, dos con COVID-19 positivo y otro que se desvió de su recorrido infringiendo los protocolos de transporte.

En el reporte de esta noche informaron que, aunque la provincia sigue sin nuevos casos confirmados, se activo el protocolo por distintos casos, entre ellos el de la empresa Diaser, que comunicó sobre un transportista oriundo de la localidad de General Deheza, de Córdoba, que de regreso en su domicilio el análisis de PCR le dio positivo.

“El camionero hace trasporte de aceite industrial a la empresa y regresando a Córdoba presenta síntomas respiratorios. Se le hace el test PCR dando positivo. A partir de ahí, nosotros gracias a nuestro protocolo de transporte y de trazabilidad con el seguimiento satelital pudimos trazar su ruta viendo que hizo varios viajes a la planta del 15 al 22 de junio, pero con ingreso directamente a la empresa, sin bajarse en ninguno de los recorridos y solo tuvo contacto con empleados de la empresa”, informó la presidenta del Comité, María José Zangla, quien aclaró que los trabajadores se encuentran en vigilancia epidemiológica. “No habría contacto estrecho porque todos utilizaron protección personal y distanciamiento”.

El segundo caso corresponde a un transportista procedente de Mendoza con destino San Francisco. El hombre ingresó a la provincia cumpliendo los protocolos y cuando le transmitieron el resultado positivo del test se encontraba haciendo una descarga en esa localidad, por lo fue escoltado hacia la ciudad de Mendoza.

“Se trata de un paciente asintomático. Hasta el momento hemos detectado cinco contactos estrechos en San Francisco, los cuales en este momento están aislados con sus familias”, detalló la funcionaria.

La último alerta surgió por una denuncia anónima al 107 sobre otro transportista que ingresó a la provincia por el puesto La Punilla desde Río Cuarto y en vez de dirigirse al centro de transferencias del Valle del Conlara, se desvió sin autorización a su domicilio en Carpintería. Zanglá indicó que en este caso “se le instruyó una causa penal y se mantiene bajo aislamiento estricto con su familia, se identificaron los contactos estrechos, quienes cumplirán el aislamiento obligatorio durante 14 días”.