El Ministerio de Seguridad informó el hallazgo de restos humanos en Lavaisse, además de prendas de vestir en el campo “La Laura”, en cercanías de Villa Mercedes. Efectivos de la Policía provincial, supervisados por el juez penal Nº 1, Alfredo Cuello, se encuentran trabajando.
El miércoles a la noche, el encargado de un equipo de fumigadores que trabajaba en el establecimiento rural “La Laura”, al sur de Villa Mercedes, le avió a la Policía de que había encontrado restos óseos. Criminalística, Canes de la SubComisaría 24° y otras dependencias de orden público de la Unidad Regional Dos, realizaron rastrillajes e inspección ocular en el lote de 380 hectáreas, destinado a la siembra de maíz.
Alba Pereyra, la médica forense, constató que los huesos eran humanos y que pertenecían a la cabeza, miembros inferiores, parte costal y vertebral. Los restos fueron trasladados por el personal de la Policía Científica a la morgue judicial del predio situado en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón para su análisis. Encontraron, además, una remera mangas cortas y una zapatilla de cuero.
Investigan si se trata de Juan Carlos Rubilar, el joven de de 29 años que desapareció en la madrugada del domingo 4 de febrero, tras la finalización de los Corsos de los Pueblos, en el Parque “La Pedrera”.
De acuerdo a las investigaciones iniciales, se dedujo que el joven pudo haberse desorientado al salir del predio y así dirigirse al sur. Filmaciones de seguridad y testigos dieron cuenta de su paso hacia dicho sector.
Hoy pasado el mediodía, los restos fueron trasladados a la morgue judicial. La medida la dio el juez instructor Alfredo Cuello luego de revisar a simple vista, junto a la forense Alba Pereira, los huesos en el lugar donde los encontraron. En las próximas horas el magistrado ordenará seguramente una autopsia y otros estudios más específicos para establecer si el ADN de la persona hallada se corresponde con el del chico de 29 años.