20 julio, 2024

En Villa Mercedes subastarán un edificio de un motel por no pagar sus multas

El Municipio subastará el edificio donde funcionaba un hotel alojamiento de la zona noroeste de la ciudad, por reiteradas irregularidades.

Por Gabriel Rodriguez

Ha recibido reiteradas sanciones por abrir sin habilitación comercial y por romper las fajas de clausura.

El Municipio subastará el edificio donde funcionaba un hotel alojamiento de la zona noroeste de la ciudad, por reiteradas irregularidades. Las últimas sanciones fueron por la rotura de fajas y por no abonar las tasas comerciales. Por todas las infracciones, acumulaba una deuda aproximada de $3.000.000 y al no saldarla, debieron embargar el inmueble.

Mauro Sabatini, jefe del Programa Asesoría Letrada, comentó que el motel Model Top’s, ubicado en la intersección de las calles Taboada Mora y Lamadrid, presenta irregularidades desde el año 2016. “Se habla de un total de setenta y cinco multas, pero el seguimiento viene desde la gestión anterior. Lo que hacían era sacar las cintas y volver a abrir”, dijo.

Cuando finalice el proceso administrativo realizarán el remate del inmueble.

El principal motivo de las clausuras, además de las ya mencionadas, siempre fue la falta de habilitación comercial. La mayoría de las veces eran constatadas por visitas eventuales que realizaban los inspectores del Programa de Control Urbano y otras por denuncias anónimas que llegaban al Sistema Único de Reclamos.

“Nuestras tareas consisten en la elaboración de las actas, donde se constata que están trabajando inadecuadamente, hacemos el cierre preventivo y luego las elevamos al Tribunal de Faltas. Lo que hace la jueza es acusar, darle el derecho de defensa al propietario y aplica una sanción, que cuando queda firme la ejecutamos desde nuestra área”, detalló.

Como el afectado no pagó cuando correspondía, se hizo el cobro forzoso y se ha embargado el inmueble». Mauro Sabatini, jefe del Programa Asesoría Letrada.

Además, indicó que en el mismo expediente que generaron para cobrarle ingresan las deudas de tasas comerciales. “Este juicio ya está con sentencia firme y allí está la planilla para cuantificar el monto, que se irá actualizando mes a mes. Como el afectado no pagó voluntariamente cuando correspondía, se procedió al cobro forzoso, como suelen llamarle, y luego se ha embargado el inmueble. Ahora estamos en el proceso previo de enviar los oficios”, contó.

Luego, designarán el martillero público y pondrán la fecha para llevar adelante la subasta, de la que podrán participar los interesados en adquirir el edificio. “Por lo que sabemos, tiene otro remate suspendido que estaba bastante avanzado y es por un juicio laboral que realizó un exempleado del lugar”, sostuvo.

Sabatini remarcó que habitualmente la gente no toma dimensión de las actuaciones que puede efectuar el organismo municipal de faltas. “Hay una autoridad y es la encargada de ejecutar contravenciones en la ciudad, pero ante reiterados incumplimientos inclusive se pueden derivar los casos a la Justicia ordinaria”, agregó el funcionario.